Pese a que varias liga han sido dadas por finalizada debido al coronavirus, un gran número de clubes se prepara para el retorno a las prácticas para los próximos desafíos.

Eso sí, el trabajo no será tal como se le conocía antes de la pandemia, sino que con una serie de medidas, siendo el tema de los escupos uno muy relevante para un fútbol postcoronavirus.

De hecho, en Islas Feroe se anunció el regreso del fútbol para el próximo 9 de mayo, siendo la prohibición de escupir uno de los requisitos para su vuelta.

Sobre esto, el jefe médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, confesó que "es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla".

Por otro lado, el médico fue más allá de las medidas y aseguró que la salud de las personas es lo primordial en estos momentos: "Si hay una circunstancia donde los argumentos médico deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero sino que es sobre vida o muerte. Así de simple".

"Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el fútbol no es lo más importante en la vida", confesó al diario The Telegraph.