La imagen dio la vuelta al mundo. La jueza asistente Guadalupe Porras, que dirigía el duelo entre el Betis del chileno Manuel Pellegrini, con el Athletic Bilbao, debió salir del Estadio Benito Villamarín en ambulancia, tras un fuerte choque con una cámara de televisión.

El tema es que a través de la transmisión oficial de La Liga no se vio el momento del incidente, y sólo salió a la luz el momento en que la árbitro la llevaban en camilla hacia el vehículo de emergencia, además de fotografías que daban cuenta de las consecuencias del hecho.

Pero en esta nueva era tecnológica, donde las redes sociales son parte de la conversación, fue cuestión de horas para que se diera a conocer el video con el momento del choque entre Porras y el camarógrafo, que se dio en el minuto 13 del primer tiempo.

El clip lo subió a X el usuario @gondelahaza, y se aprecia cómo el trabajador de la TV se cruza abruptamente en el camino de la guardalíneas, que iba en dirección hacia la mitad del campo, tal y como indica el reglamento, en un incidente que se convirtió en viral.

¿Cómo está la jueza asistente tras el golpe?

Según dio a conocer Cadena COPE, por efecto del golpe con la cámara, Porras quedó inconsciente, razón por la que se le llevó al hospital más cercano al estadio del Betis para hacer una exhaustiva revisión, donde incluso se sometió a una intervención quirúrgica en su rostro.

¿Cómo queda el Betis de Pellegrini en La Liga?

Con 26 fechas disputadas del fútbol español, el cuadro albiverde salta al sexto puesto de la clasificación, con 42 puntos, y por primera vez en lo que va de temporada, se mete en puestos de competiciones europeas, en este caso, Conference League.

De hecho, con este triunfo, el Betis queda ahora a siete puntos del propio Athletic, que se queda en la sexta ubicación con 49 unidades, en puestos de clasificación a Europa League.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.