Dentro de la alegría del Real Betis, en la victoria por 3-1 ante Athletic Bilbao, el técnico chileno Manuel Pellegrini fue testigo de un momento muy tenso que ocurrió tras el primer gol de su equipo, con la jueza asistente Guadalupe Porras como protagonista.

La situación se produjo en el minuto 12 del primer tiempo, luego que los andaluces abrieran la cuenta con gol del argentino Ezequiel Ávila, momento en el que una de las cámaras de televisión se dirigía hacia el sector donde Chimy celebraba la anotación.

Lamentablemente, el camarógrafo no percató que en su camino se atravesó la jueza asistente, lo que provocó un fuerte choque entre ambos y el instrumento, que mandó a Porras al suelo, y con una herida cortante en su rostro, por lo que el cuerpo médico del Betis le atendió.

Fueron largos pasajes donde el juego se detuvo para ver cómo estaba la árbitro, quien luego de dos minutos la llevaron en camilla hasta una ambulancia, para luego salir del Estadio Benito Villamarín en dirección a un centro asistencial en Sevilla.

¿Cómo está la jueza asistente tras el golpe?

Según dio a conocer Cadena COPE, por efecto del golpe con la cámara, Porras quedó inconsciente, razón por la que se le llevó al hospital más cercano al estadio del Betis para hacer una exhaustiva revisión, donde incluso se sometió a una intervención quirúrgica en su rostro.

¿Cómo queda el Betis de Pellegrini en La Liga?

Con 26 fechas disputadas del fútbol español, el cuadro albiverde salta al sexto puesto de la clasificación, con 42 puntos, y por primera vez en lo que va de temporada, se mete en puestos de competiciones europeas, en este caso, Conference League.

De hecho, con este triunfo, el Betis queda ahora a siete puntos del propio Athletic, que se queda en la sexta ubicación con 49 unidades, en puestos de clasificación a Europa League.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.