Sin duda que este Mundial de Qatar 2022 no serácomo cualquier otro, pues es el primero que se jugará durante el otoño europeo (noviembre y diciembre) y además será la primera Copa del Mundoque se disputeen un país árabe. Sin embargo, hay tradiciones que no se acaban, como la de la mascota oficial del torneo.
Desde 1966 que hay una mascota en cada cita mundialera y en Rusia 2018 tuvimos al lobo Zabivaka,en Brasil 2014 el protagonista fue el armadilloFuleco y en Sudáfrica 2010 tuvimos al leopardoZakumi. Para esta edición del Mundial los qatarís siguieron la tradición e hicieron una mascota que representala cultura de su país.
¿Cómo se llama la mascota del Mundial de Qatar 2022?
La mascota de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llamaLa’ebb, cuyo significado en árabe es “jugador talentoso”.
Según explicó la FIFA,La’eeb será reconocido por su espíritu juvenil; ya que su objetivo es esparcir alegría y confianzapor todos los lugares donde pase. También tiene la particularidad de que se convierte en el logo oficial de Qatar 2022.
¿Qué representaLa’ebb, la mascota de Qatar 2022?
A diferencia de otras ocasiones en las que la mascota es un animal, ahora la mascota es un turbante. Esta es la ropa tradicional que se utiliza en varios países árabes como Qatar y que tiende a cubrir desde la cabeza hasta las piernas.
Si bien muchos usuarios en redes sociales han dicho que parece un fantasma, lo cierto es que es una figura que tiene una gran relevancia en la representación de lacultura qatarí.
Además, según explicó la FIFA,La’ebb es una mascota diferente porque surge en la era digitalen lo que llamaron el “universo paralelo de las mascotas de todos los Mundiales”.
Por ello, es que en su video de presentación se muestra el metavero (“mascotverse”) en el que aparecen las mascotas de los Mundiales anteriores, aunque se excluye a Zabivaka de Rusia 2018 producto de las sanciones de la FIFA a ese país.
Además, el video muestra comoLa’ebb siempre ha estado presente en la historia de las civilizaciones, en la que se incluye una breve aparición de los moáis de la Isla de Pascua.
También, esta mascota siempre ha estado en todos los Mundiales, e incluso se les muestradesviando la pelota en el icónico gol de Maradona a los ingleses en México 86 en la recordada Mano de Dios.