Tras la salida de Carlos Queiroz, Colombia está buscando nuevo entrenador y el favorito siempre ha sido Reinaldo Rueda. Es más, se espera que en los primeros días de 2021 sea ratificado en el cargo el todavía DT de Chile.

No obstante, hay otras alternativas y una, al menos hasta ahora, era Claudio Borghi. El propio Bichi reconoció en Todos Somos Técnicos, de CDF, que un agente al que le dio un poder para negociar con un equipo de Arabia Saudita lo “ofreció” a otros lados y que él mismo le comentó que había una opción en el país cafetalero.

Este representante es Cristian Argiz, quien ha pregonado a los cuatro vientos sobre la opción del campeón del mundo en Colombia y hasta se animó a decir que se venía una reunión con el ex DT de Colo Colo presente.

“He estado conversando con Iván Novella (Director de Selecciones de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. En Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la selección chilena. Entre los extranjeros está el Bichi, eso es así”, sentenció Argiz a La Cuarta.

No obstante, desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) salieron con todo por Twitter y no sólo desmintieron al representante, sino que aseguraron que Claudio Borghi ni siquiera es opción.

“El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional. Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz”, tiraron a través de dicha plataforma.

Reinaldo Rueda sigue siendo el favorito y, si todo sigue su curso, deberá ser anunciado en los próximos días o semanas de regreso a su país natal, lo que obligará a Chile a buscar a su reemplazante ya con Francis Cagigao a la cabeza.