Claudio Bravo volvió a dejar en claro que a los 38 años sigue en un nivel espectacular, transformándose en genio y figura del empate 1-1 de Real Betis ante Bayer Leverkusen por la tercera jornada de la fase grupal de Europa League.

El elenco de Manuel Pellegrini recibió a los germanos -sin Charles Aránguiz por lesión- en el Benito Villamarín, instancia donde el portero y capitán de la selección chilena se hizo gigante y sacó aplausos.

Con tanto de Borja Iglesias a los 75' y descuento de Andrich a los 82', jugada donde Bravo contó con prácticamente cero responsabilidad, los elencos estaban listos para repartir puntos.

Sin embargo los béticos pasaron susto en los instantes finales, cuando Leverkusen se acercó con todo al área. Pero no contaban con la astucia del arquero chileno, que se lució con tremendo atajadón y terminó acaparando elogios y portadas en España al mantener el resultado hasta el final.

Estadio Deportivo puso a Claudio Bravo en la portada de su edición de día viernes, destacando que "el meta chileno salvó a los Verdiblancos en el inicio y en el final del partido".

Las alabanzas al capitán de la Roja no pararon de llegar, y otros medios destacados, como ABC de Sevilla, aplaudió al portero asegurando que "el chileno Bravo salvó un mano a mano imposible a Demirbay cuando el encuentro ya moría para firmar las tablas entre los dos mejores equipos del Grupo G”.

En tanto, Diario de Sevilla complementó que el chileno "evitó un resultado peor, la derrota, vaya. Algunas de ellas en frío. Desde el segundo 20, en el que ya Bravo evitaba un gol de Alario con una fenomenal estirada. Pudo ser peor de no hacer ese extraordinario paradón Claudio Bravo”.