El Real Betis empató 1-1 contra Bayer Leverkusen por la tercera fecha del Grupo G de la Europa League en el estadio Benito Villamarín. Claudio Bravo encajó un gol sin mayor responsabilidad tras el desvío en la defensa, siendo el chileno gran figura para salvar el punto que mantiene a los sevillanos en la pelea por la clasificación a octavos de final.

De hecho, EstadioDeportivo no sólo calificó a Bravo como héroe, sino que también le puso nota 10 con el argumento de dos tapadones, el último sobre el final del partido para evitar la caída del Betis.

“Soberbio el portero chileno. Salvó tres goles en el arranque, evitó la derrota en el último minuto, tuvo paradas de mérito por medio y encajó un gol en el que no pudo hacer nada”, fue el análisis del mencionado medio español.

Por su parte, Diario de Sevilla consignó que "Claudio Bravo evitó un resultado peor, la derrota, vaya. Algunas de ellas en frío. (…) Desde el segundo 20, en el que ya Claudio Bravo evitaba un gol de Alario con una fenomenal estirada. Pudo ser peor de no hacer ese extraordinario paradón Claudio Bravo”.

Añadieron que “sólo el rebote en William Carvalho en el 1-1 aguó la fiesta, aunque al final Bravo salvó el punto con un paradón increíble”.

En tanto, ABC de Sevilla tituló: “Claudio Bravo salva a un Betis que se acerca a los octavos”, complementando que “el chileno Bravo salvó un mano a mano imposible a Demirbay cuando el encuentro ya moría para firmar las tablas entre los dos mejores equipos del Grupo G”.

El mismo ABC, en su sección Al Final de la Palmera, sentenció que “Bravo evitó la derrota al final con una gran parada tras jugada individual de Demirbay. (…) Bravo también tuvo su cuota de protagonismo, ya que le sacó una muy buena mano a Demirbay, que se coló en el área con algún quiebro. El meta chileno evitó el 1-2, que hubiera dejado roto al beticismo”.