Claudio Bravo resultó fundamental para que el Real Betis de Manuel Pellegrini empatara 1-1 con Bayer Leverkusen en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, torneo en el que están invictoris al sumar siete de los nueve puntos posibles y bastante encaminados a la fase de grupos.

El guardameta chileno, quien regresó a la titularidad, se lució en el primer minuto de acción cuando detuvo con una excelente reacción a un disparo por bajo de Lucas Alario que pudo haber cambiado radicalmente la historia del compromiso pero sostuvo con su gran parada la igualdad inicial.

El resto del primer tiempo estuvo bastante entretenido con ocasiones en ambos arcos. Los alemanes pegaron en el palo un disparo de Alario con un taconazo mientras que el cuadro español falló de manera increíble un rebote que le quedó a escasos metros de la portería rival a Aitor Ruibal.

Los goles que no cayeron en la etapa inicial se hicieron sentir en el complemento. Los andaluces pudieron abrir la cuenta al minuto 75 desde el punto de penal luego de una clara mano por parte de Jeremie Frinpong que tuvo que pasar por revisión del VAR pero la ejecución de Borja Iglesias fue impecable.

Cuando parecía que Betis se iba a llevar la victoria, el Bayer Leverkusen tuvo un gran golpe de suerte a falta de ocho para el final en un remate un poco desesperado por parte de Robert Andrich pero en su intento por despejar, el mediocampista William Carvalho la mandó al fondo de la red a pesar que Bravo estuvo cerca de evitarlo.

El capitán de Chile brilló como figura absoluta al sacar la última de los germanos, pues prácticamente en la jugada que cerró el encuentro, cuando Karim Demirbay quedó mano a mano y tenía todo servido para el gol pero Bravo la detuvo con un espectacular reflejo con el pie para mandarla al tiro de esquina y mantener el empate.