Claudio Bravo llegó al Real Betis de España en el ambicioso proyecto del cuadro andaluz con Manuel Pellegrini a la cabeza. El club verdiblanco quiere dejar atrás las temporadas de intrascendencia en el fútbol español y esperan volver a un torneo internacional.

En conversación con Radio Marca, el golero nacional dio algunas razones por las que tomó la decisión de llegar al Betis después de cuatro temporadas en el Manchester City: "Mi decisión de venir aquí no es por la posición en la tabla, sino porque veo algo potente: una afición que está siempre con el club, buenos jugadores de selección, un cuerpo técnico increíble".

"Encuentras cosas buenas. La posición en la que terminó el año pasado engaña un poco. Era algo que tenía en mente, que habíamos pensado a nivel familiar y una de las intenciones era volver a España. Echaba de menos las amistades y el día a día fuera del trabajo, en Inglaterra es distinto porque sales de trabajar y te metes en casa", añadió el portero.

Por otro lado, el portero de la selección chilena se refirió a su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, quien fue un factor para su llegada al club: "Tener un técnico de la envergadura de Manuel con su trayectoria, su palmarés, las cosas positivas que ha hecho en La Liga, es bueno".

Eso sí, Bravo dejó en claro que la responsabilidad es compartida entre cuerpo técnico y jugadores: "Lo que podemos hacer también depende de nosotros, tenemos que ayudarle a lo que nos pida. Es una combinación de ambas partes porque no depende solo de lo que nos diga él (Pellegrini)".

Por último, el meta recordó su salida del Manchester City en el actual mercado de pases en Europa: "Yo sabía cuánto tiempo iba a estar, sabía cuándo iba a salir. Tuve la oportunidad de jugar muchas finales allí. Yo no me siento con ninguna ventaja de poder iniciar La Liga. Hago mi trabajo con el cuchillo entre los dientes para apretar".