Ecuador arrasó en el primer tiempo contra Qatar. Gracias a Enner Valencia se fue 2-0 al descanso e incluso le anularon un tanto, demostrando el poderío en ofensiva con que saltó a la cancha el elenco de Gustavo Alfaro, lo que desató una fiesta en las tribunas.

El problema es que no solamente alentaron a su selección en el estadio Al Bayt, gritaron goles y se abrazaron. Increíblemente los ecuatorianos le dedicaron esa gran actuación de La Tri a los chilenos, seguramente por el caso de Byron Castillo donde quedaron con sangre en el ojo.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV", fue lo que entonaron constantemente cuando el equipo del Guayas estaba echado para atrás en su debut mundialero, algo que fue percibido por Aldo Schiappacasse en Chilevisión.

"Nos están dedicando un cantito", comentó el popular comentarista, algo que también quedó claro en redes sociales donde los internautas comentaron la mala onda de los aficionados ecuatorianos hacia nuestro país. De hecho, en la antesala del partido inaugural, los fanáticos ya entonaron el cantito desagradable.

Lo cierto es que se creó una rivalidad bastante grande luego de que la Federación de Fútbol de Chile quisiera entrar por secretaría al Mundial de Qatar y dejar afuera a La Tri, algo que finalmente no se concretó aunque igual el TAS estableció un castigo de tres puntos en las próximas eliminatorias para Ecuador.

No es la primera vez que se burlan de Chile durante este Mundial. Los argentinos también han mostrado la intención de mofarse de la ausencia de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía en la Copa del Mundo, lo que demuestra que las Copas América que se obtuvieron hace algunos años dejó con cuello a varios en el continente.

El canto de los ecuatorianos