Ecuador baila a Qatar en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022. Y es que sumado a un gol anulado bastante cuestionable, aún así Enner Valencia tiene a la Tri arriba en el marcador por 2-0.

En 2016 cuando el cuadro ecuatoriano recibía a Chile por las Eliminatorias rumo a Rusia 2018, partido que perdió la Roja inapelablemente por 3-0, se vivió una curiosa situación que involucró a Valencia y la policía de su país.

¿Qué pasó con Enner Valencia?

Corría la última fecha de la primera rueda de las Eliminatorias con el duelo de Ecuador con Chile, cuando se vivió un ridículo momento protagonizado por el experimentado goleador Enner Valencia.

 

Pasa que en esa fecha el jugador jugaba en el Everton de Inglaterra pero tenía una orden de detención por una deuda de pensión alimenticia. Valencia andaba escondido en la concentración y para el partido en el Estadio Olímpico Atahualpa logró esquivar a la policía cuando ingresó al recinto.

El resultado del partido nunca estuvo en discusión y la Tri venció cómodamente al elenco de Juan Antonio Pizzi. Y con el triunfo seguro, el delantero cayó al campo de juego acusando una lesión.

Lo más insólito vino después con la ambulancia llevándose al jugador y así evitando a la policía que lo esperaba apenas saliera del campo de juego. Tanto así que se reportó que los uniformados siguieron al vehículo para que no se escapara el futbolista.

Vuelco en la teleserie

Días después, Enner Valencia dio su versión de los hechos y si bien no habló de este "escape", si descartó completamente su culpabilidad en una deuda en la pensión de alimentos.

El futbolista relató que hace unos años él tenía la custodia de su hija y todo este embrollo había sido orquestado por su exmujer, reaviviando una causa a pesar de que judicialmente se había suspendido este pago.

"La señora Pinargote (su exmujer), mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias, pese a que en la actualidad, la resolución judicial que me concede la custodia, se mantiene vigente"; explicó en ese entonces Valencia.

Extraña historia del goleador de la Tri en el partido con Qatar, y que de esas imágenes escapando de la policía, hoy lo tienen destacando en la cita mundialista.