Un gran partido disputaron el Celtic y el Betis, en el cierre de la fase de grupos de la Europa League. Quizás porque los españoles ya estaban clasificados, se jugó con mucha propuesta de fútbol ofensivo, resultando así un gran encuentro.

Los escoceses abrieron la cuenta a los 3' luego de un cabezazo de Stephen Welsh, que le ganó a una dormida defensa. Resultado que no se movería en el primer tiempo, a pesar de que ambos elencos se crearon varias opciones de gol.

Pero fue en el segundo tiempo donde cayó una ráfaga de goles, que le dio al encuentro una emoción extraordinaria. Combo y combo se fueron, aunque finalmente el equipo de Manuel Pellegrini terminó perdiendo sin Claudio Bravo en el arco, pues aún no se recupera 100% de su lesión.

Luego de una gran jugada de Joaquín al 69', el portero Scott Bain anotó un autogol luego de que le pegara la pelota en la espalda tras un palo. El empate parcial era justo por lo que se veía en la cancha.

Sin embargo, a los 72' Henderson puso arriba a los británicos. Victoria que no duró nada, porque tres minutos después Borja Iglesias ponía el empate. Sin embargo, a los 78' un penal a favor del Celtic lo tradujo en gol David Tumbull, decretando el 3-2 final para el local.

Con este resultado, Betis quedó segundo en su zona con 10 puntos, por detrás del Bayer Leverkusen que terminó con 13 unidades tras caer 1-0 con el Ferencvaros en Hungría. Tendrá que esperar el sorteo del lunes para ver su cruce en la próxima ronda de eliminatorias de playoffs, donde chocará con un equipo que fuero tercero en su grupo en la Champions League.

 

Esos elencos fueron Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), FC Sheriff Tiraspol (Moldavia), Barcelona (España), Atalanta (Italia), Sevilla (España) y Zenit (Rusia).

En tanto, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz ganó la zona y espera a los ganadores de esa ronda de playoffs para volver a la competición.

 

LA PREVIA

 

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini vive un presente extraordinario y quieren mantener el buen momento, visitando al Celtic en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Los sevillanos ya aseguraron un lugar en la siguiente ronda del torneo europeo, donde al ser los segundos del Grupo G, se tendrán que enfrentar a los equipos eliminados de la UEFA Champions League. Al estar imposibilitados de alcanzar el primer lugar que consiguió el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, los dirigidos por Pellegrini van a Escocia para continuar con el presente feliz que viven en Betis.

El equipo de los chilenos es 3° en La Liga, solo siendo superado por Sevilla y el líder Real Madrid. Impensado hace algunos meses, pero el equipo viene dando muestras de jerarquía importante. Sin ir más lejos, derrotaron durante el último fin de semana a Barcelona en el Camp Nou por 1-0. Palabras mayores.

Lamentablemente el mencionado encuentro, no pudo estar Claudio Bravo. El capitán de La Roja no ha podido superar los problemas físicos que lo han alejado del arco. Ante el Celtic en Escocia, es muy poco probable que esté convocado, por lo que el dueño de los guantes seguirá siendo el portugués Rui Silva.

 

 

 

EN VIVO

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Celtic vs Real Betis?


Celtic vs Real Betis juegan este jueves 9 de diciembre a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Celtic vs Real Betis?


El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Celtic vs Real Betis?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star +.