Vasco da Gama disputó este sábado 13 de agosto la fecha 23 del torneo de Serie B del Brasileirao y recibió a Tombense FC en el Estadio São Januário con Carlos Palacios en la banca, y el delantero chileno ingresó en el segundo tiempo con la misión de sellar el triunfo de los suyos, y lo logró.

El entrenador Emílio Faro decidió que La Joya no sería del inicio, pero le encargó una especial misión. Los locales arrancaron ganando gracias a Andrey dos Santos, que abrió la cuenta en el minuto 4, y tras eso Marlon Gomes Claudino puso el 2-0 en el 40'. Y para el segundo tiempo fue el momento de ingresar para el formado en Unión Española.

En el minuto 67 entró el ariete oriundo de Renca y tan solo 6 minutos después, en el 73', metió una asitencia para que Andrey dos Santos pusiera su segundo gol personal y sellara el triunfo por 3-0. Igualmente la visita reaccionó, aunque demasiado tarde, y tuvo el descuento gracias a una anotación de Matheus Frizzo en el 85', por lo que todo quedó 3-1.

Con esto, Palacios suma un poco más de confianza a su paso por el Almirante.

Carlitos llegó a Vasco da Gama tras una traumática experiencia en el Inter de Porto Alegre, y se fue a la Serie B de Brasil en búsqueda de retomar la confianza que lo llevó a ser una de las máximas promesas del fútbol chileno hace un par de años, y poco a poco se encamina.

El 25 de junio anotó un tremendo golazo de tiro libre, que reconoció estar inspirado en Juan Román Riquelme, en otro triunfo de su equipo y ahora, con Ze Ricardo afuera y Mauricio Souza como nuevo entrenador, suma un poco más confianza con una asitencia a solo seis minutos de ingresar a la cancha.

Habrá que ver si esto hace cambiar de opinión a Souza y, de cara al próximo partido, visitando a Centro Sportivo Alagoano el jueves 18, pone al delantero chileno como titular y que así sigue acumulando minutos de juego y pueda volver a mostrar en plenitud sus tremendas condiciones.