El director técnico de Unión Española, César Bravo, conversó con Paulo Flores y RedGol sobre el momento de Carlos Palacios, el delantero chileno de 21 años que actualmente milita en Vasco da Gama, y que hoy está en busca de una revancha tras su complicado paso por Internacional de Porto Alegre el 2021.

Carlos Palacios hizo noticia hace unos días por romper en llanto tras perderse un gol en Vasco, pero fue consolado por sus compañeros. El DT que conoce al jugador que debutó en UE el 2018 postula que La Joya es un tipo de Humberto Suazo, por su gran calidad y a la par necesidad de ser mimado.

“No somos de hablar todos los días, pero conversamos, él quería volver a Unión Española por todo lo que estaba viviendo. Es joven, es su primera salida y uno lo aconseja. Ahora está en Vasco y lo ha hecho bien”, dijo el DT de los hispanos.

Bravo agregó que “se ha perdido goles, pero esas oportunidades antes no las tenía. Tiene esa libertad y distribución dentro del campo que le acomoda. Cuando siente que tuvo la culpa de no hacer el gol, los compañeros lo abrazan y así está retomando la alegría para jugar al fútbol. Necesita apoyo y que lo mimen. Tienen que entender las condiciones que tiene Carlos. Yo creo que se quedará en el extranjero y está feliz. El pronto retomará su nivel y lo veremos con la camiseta de la selección.

Sobre el tema concluye tajante que “es un jugador del estilo de Chupete Suazo, porque es de piel, necesita mucho cariño y estima. Hoy a la lejanía creo que la gente de Vasco se lo está dando. Espero que él aporte con lo suyo, en lo humano y profesional, que pueda revertir  lo que ha pasado y proyectarse en su nuevo club”.

Respecto al debut de la selección chilena de Eduardo Berizzo, en la derrota contra Corea del Sur en el amistoso de Asia, Bravo llama a confiar en el trabajo del Toto y su escuela.

“Creo que es algo distinto a la propuesta que uno conoce de Berizzo cuando estuvo en O’Higgins, que recién venía de trabajar con Marcelo Bielsa y creo que vamos a ver algo más del estilo Berizzo. Me gustó a la hora de quitar, si bien no hubo mucha profundidad. Te da una ilusión porque se comienza con algo distinto a los que se venía viendo”, sentenció César Bravo.