Burkina Faso sacó adelante un duro partido este sábado y se impuso a Túnez por la cuenta mínima y con un hombre menos en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, sellando en el Estadio Roumdé Adjia su paso a la semifinal del certamen.
El primer tiempo fue lento y muy trabado, com ambos equipos mostrando dificultades para armar el juego y una maraña de piernas en mediocampo, sin embargo,Les Étalons se mostraban más incisivos.
La apertura de la cuenta llegó recién en los descuentos de la primera mitad, cuandoDango Ouattara desacomodó a la defensa de Túnez y clavó un balonazo de zurda en el área para poner las cosas 1-0 en 45+2′.
En el complementoKamou Malo dio ingreso aNaïm Sliti yAli Maâloul en reemplazo de Oussama Haddadi yAnis Ben Slimane. El estratega apostaba a piernas frescas para buscar el empate.
A los 83’Ouattara, el autor del gol, pasó de héroe a villano, ganándose la tarjeta roja directa por un fuerte codazo. El VAR ratificó la expulsión y Burkina Faso quedó con diez jugadores en cancha.
Túnez hizo hasta lo imposible por lograr el empate y forzar el alargue, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el pitazo final llegó a los 90+4, decretando la victoria por la cuenta mínima para los de Kamou Malo.
Con este resultado Burkina Faso se suma a Camerún y se transforma en el segundo clasificado a las semifinales del certamen africano, que se llevarán a cabo entreel miércoles 2 y el jueves 3 de febrero.
Los siguientes clasificados a la fase decisiva saldrán de los choques entre Egipto de Mohamed Salah vs Marruecos y Senegal de Sadio Mané vs Guinea Ecuatorial, duelos que se jugarán a las 12:00 y a las 16:00 horas respectivamente.