Burkina Faso sacó adelante un duro partido este sábado y se impuso a Túnez por la cuenta mínima y con un hombre menos en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, sellando en el Estadio Roumdé Adjia su paso a la semifinal del certamen.

El primer tiempo fue lento y muy trabado, com ambos equipos mostrando dificultades para armar el juego y una maraña de piernas en mediocampo, sin embargo, Les Étalons se mostraban más incisivos.

La apertura de la cuenta llegó recién en los descuentos de la primera mitad, cuando Dango Ouattara desacomodó a la defensa de Túnez y clavó un balonazo de zurda en el área para poner las cosas 1-0 en 45+2'.

En el complemento Kamou Malo dio ingreso a Naïm Sliti y Ali Maâloul en reemplazo de Oussama Haddadi y Anis Ben Slimane. El estratega apostaba a piernas frescas para buscar el empate.

A los 83' Ouattara, el autor del gol, pasó de héroe a villano, ganándose la tarjeta roja directa por un fuerte codazo. El VAR ratificó la expulsión y Burkina Faso quedó con diez jugadores en cancha.

Túnez hizo hasta lo imposible por lograr el empate y forzar el alargue, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el pitazo final llegó a los 90+4, decretando la victoria por la cuenta mínima para los de Kamou Malo.

Con este resultado Burkina Faso se suma a Camerún y se transforma en el segundo clasificado a las semifinales del certamen africano, que se llevarán a cabo entre el miércoles 2 y el jueves 3 de febrero.

Los siguientes clasificados a la fase decisiva saldrán de los choques entre Egipto de Mohamed Salah vs Marruecos y Senegal de Sadio Mané vs Guinea Ecuatorial, duelos que se jugarán a las 12:00 y a las 16:00 horas respectivamente.