Enzo Roco recibió buenas noticias la mañana de este martes, luego de que el director técnico del Elche de España, Fran Escribá, alzara la voz ante los rumores de una lesión de chileno, descartando de lleno la presunta dolencia y aclarando el estado del zaguero.

El ex defensor de Universidad Católica tuvo ayer por la tarde su reestreno con la camiseta de los Ilicitanos, jugando su primer partido de la temporada ante Athletic Club de Bilbao, en el marco del arranque de la competencia española en el estadio Manuel Martínez Valero.

Roco fue titular y tuvo un buen desempeño en la cancha hasta el minuto 61' de juego, momento en que debió salir del campo de juego para ser reemplazado por Diego González tras presentar evidentes molestias en su pierna izquierda.

La situación encendió las alarmas en el Elche y también en la selección chilena, dado que en dos semanas más se disputará una trascendental triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Afortunadamente la preocupación se diluyó la mañana de este martes, luego de que el estratega del club español hablara en rueda de prensa en torno a la situación del chileno, descartando de lleno una lesión en su pierna zurda.

"No son lesiones. Enzo (Roco) vino de la Copa América tarde y apenas ha hecho pretemporada, pero está bien", aclaró Escribá.

Aunque sucinta, la explicación del DT del Elche puso la pelota al piso y trajo calma ante el estado del defensor de 29 años, y dejó de manifiesto que sólo le resta ponerse a punto para poder jugar noventa minutos sin problemas.

Las buenas nuevas llegan precisamente en la antesala del vital desafío que tendrá Elche el domingo 22 de agosto cuando visite al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la segunda jornada de La Liga de España.