Claudio Bravo no se cansa de sorprender y silenciar las voces de sus críticos manteniéndose en el primer nivel de Europa y rompiendo marca tras marca junto al Real Betis de Manuel Pellegrini, elenco que lleva casi un año invicto de la mano del capitán de la selección chilena.

La escuadra verdiblanca vive un gran presente en la tercera posición de La Liga sólo por detrás de Real Madrid y Sevilla, campañón en que el portero chileno ha sido pieza más que fundamental.

Es sabido que Bravo es prenda de garantía en el arco del Betis, y aunque esta temporada ha debido rotar con Rui Silva en el plano local y Europa League, una brutal estadística saltó en favor del histórico de La Roja.

Los béticos completaron prácticamente un año sin perder cada vez que han contado con la presencia de Claudio Bravo como titular.

La última vez que la escuadra de Pellegrini fue derrotada con el chileno como titular en el arco fue el pasado 23 de noviembre de 2020, en la dura caída que sufrieron ante Atheltic Club Bilbao por 4-0.

Desde ese entonces, Real Betis nunca ha vuelto a perder cuando Claudio Bravo está de estelar en la portería.

De esta manera, el capitán de la selección chilena acumula una impresionante racha de 21 partidos invicto, que se desglosan en once triunfos y diez empates. Un nivel superlativo a sus 38 años.

La tremenda estadística es un aliciente más de cara a los desafíos que se le vienen al portero junto al Betis, ya que este domingo a las 12:15 horas enfrentarán al Atlético Madrid de Cholo SImeone por la jornada 12 de La Liga, instancia donde el chileno asoma como titular.

 

El presente de Claudio Bravo es además una gran noticia para La Roja, que en noviembre deberá jugarse la vida nuevamente en Eliminatorias para mantener el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.