El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo goleó al Valencia por 4-1 y alcanza la punta de La Liga de España junto a Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid. El equipo de los chilenos es revelación en la Península Ibérica y la prensa local destacó al arquero de la Roja más allá del error en el descuento.

Diario de Sevilla consignó que Bravo “erró en el gol, pero exhibió su golpeo como si fuera un lanzador de fútbol americano para romper la adelantada zaga ché”, esto porque uno de los tantos del Betis nació de un saque del meta.

Por su parte, Estadio Deportivo le puso nota 8 destacando al menos tres atajadas del chileno para evitar más goles del Valencia, dos en momentos cruciales del partido.

“Varias paradas de mérito mantuvieron al equipo en pie, sobre todo en el arranque de partido. Su único debe está en la acción del 2-1, donde protestó una falta, pero anduvo falto de contundencia de puños. Regaló un gol a Juanmi con su precisión en los saques en largo”, publicó Estadio Deportivo.

Tras el duelo válido por la fecha 11 de La Liga, Real Betis es tercero en la tabla sólo por diferencia de goles. Con 21 puntos comparten el liderato con Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, en ese orden.

Este domingo el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visitan al Atlético Madrid por una nueva fecha de La Liga. El jueves 4 de noviembre serán foráneos frente a Bayer Leverkusen por la Europa League.