Real Madrid desaprovechó el ánimo alto de ganar el Clásico ante Barcelona e igualó 0-0 con Osasuna para sumarse a la lista de cuatro líderes que tiene La Liga, entre los que está el Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini que este miércoles lograron una contundente goleada de 4-1 sobre Valencia.

Los merengues fueron superiores pero también se llevaron algunos sustos importantes por parte de los de Pamplona, que en la primera mitad optaron por ser más cautelosos y le cerraron todos los espacios a los de casa que no encontraron mayores oportunidades durante los 45 minutos iniciales.

Comenzando la segunda parte, la visita tuvo la más clara en un veloz contragolpe en el que Chimy Ávila se juntó con Jon Moncayola y al plantarse frente a Thibaut Courtois disparó al palo, el rebote dio en el cuerpo de Daniel Carvajal y eso mandó la pelota al tiro de esquina en una enorme oportunidad.

Real Madrid desperdició la oportunidad de quedar líder en solitario. (Foto: Getty Images)

Real Madrid desperdició la oportunidad de quedar líder en solitario. (Foto: Getty Images)

Los dirigidos por Carlo Ancelotti también tuvieron una bastante clara en pies de su gran estrella, Karim Benzema, en una jugada individual en la que tuvo el espacio para intentar a media distancia pero su remate terminó en el poste cuando lucía inatajable para el guardameta Sergio Herrera.

De esta manera, Real Madrid es el líder de La Liga pero no en solitario pues teniendo 21 puntos solo saca diferencia gracias a su average de goles de +13. La misma cantidad de unidades también la tienen Sevilla (+10), Betis (+7) y Real Sociedad (+5), un grupo que se puede extender en caso que Atlético de Madrid derrote este jueves a Levante.