La selección chilena cerrará el año por todo lo alto pues está todo encaminado para disputar, al menos, dos amistosos en Estados Unidos al enfrentar a El Salvador y México. Primero fue la prensa del país centroamericano la que confirmó el enfrentamiento que se llevará a cabo el 11 de diciembre en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

El duelo ante la Selecta no será el único que tenga la Roja en el último mes del año, pues desde México informaron que los aztecas se suman a la lista de partidos de preparación que tendrán los de Martín Lasarte. Así lo dio a conocer el periodista David Medrano durante una columna en el Diario Récord.

Contó que desde la federación mexicana se pudo llegar a un acuerdo para realizar este partido. La fecha y el lugar ya está definido pues será el 8 de diciembre en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, también en territorio norteamericano.

Diego Valdés y el resto de jugadores de la liga mexicana podrían ser citados. (Foto: Agencia Uno)

Diego Valdés y el resto de jugadores de la liga mexicana podrían ser citados. (Foto: Agencia Uno)

"La complejidad de no ser Fecha FIFA complicó las negociaciones, pero al final los chilenos aceptaron la oferta en el entendido de que se presentarán en Texas con jugadores solamente de la liga de Chile y con la esperanza de que los clubes mexicanos puedan ceder a algunos de sus seleccionados chilenos para completar la nómina", escribió el reportero.

Queda por ver si el equipo de todos puede coordinar un tercer compromiso amistoso para el mes de diciembre y una de las grandes posibilidades es que sea el País Vasco el tercer rival, unos pocos días después de los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre ante Paraguay y Ecuador.