Brasil y Colombia animaron un empate en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20. La Verdeamarela y los Cafeteros igualaron 1-1 en una nueva jornada del Grupo A y, en consecuencia, le dieron un esperado respiro a la Argentina que dirige Javier Mascherano.

En el Pascual Guerrero, los colombianos abrieron la cuenta al 30' gracias a un remate espectacular desde fuera del área de Gustavo Puerta. Más tarde, al 44', los brasileños igualaron las acciones con un cabezazo de Andrey Santos, que conectó con el balón luego de que se ejecutara un letal tiro libre.

Con el resultado, Brasil alcanzó siete puntos -los mismos que tiene Paraguay-, mientras que Colombia se quedó en la tercera posición con cinco unidades. De lejos sonríe Argentina, ahora con solo tres puntos tras ganarle a Perú, que quedó con chances de avanzar al hexagonal final.

La Albiceleste depende de sí misma para clasificarse a la siguiente fase del torneo que otorga cupos al Mundial 2023. Como ya es imposible pasar a brasileños y paraguayos, los argentinos apuntan a quitarle la tercera plaza a Colombia y para hacerlo necesitan un triunfo ante los Cafeteros en la última fecha.

El Grupo A se cierra este viernes en la quinta jornada del Sudamericano Sub 20. Mientras se dispute el choque de Colombia y Argentina, Brasil finalizará la fase de grupos enfrentando a Paraguay, donde ambos definirán quien se queda con el primer puesto del grupo.

Por otro lado, el Grupo B cierra un día después. De manera simultánea, Ecuador chocará con Uruguay y Chile hará lo mismo con Venezuela. Quedan los partidos de este jueves (aún falta cerrar la fecha 4) y el sábado, y la selección chilena tiene buen pie para clasificarse en la siguiente ronda.

Tabla de posiciones del Sudamericano sub 20:

Grupo A

Grupo B