La selección chilena sigue con chances de avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Tras imponerse por la cuenta mínima ante Bolivia, la Roja alcanzó cuatro puntos y quedó en buen pie para clasificarse a la última fase del torneo que otorga cupos al Mundial 2023. 

Sin embargo, el desempeño de Patricio Ormazábal y sus dirigidos -que antes empataron con Ecuador y fueron goleados por Uruguay- ha sumado varias críticas. Ahora fue el turno de Cristián Caamaño, comentarista de ESPN, quien apuntó en específico a Darío Osorio.

Para el panelista de ESPN F 360, pese a las dos asistencias para los únicos dos goles chilenos en el torneo sudamericano, la joya de Universidad de Chile "está en deuda" con la camiseta nacional y necesita que alguien le diga que "juega para un equipo".

"El que está en deuda es Osorio. Yo creo que alguien tiene que decirle que los partidos duran 90 minutos, que esto es un juego colectivo, que él juega para un equipo y no para 'Osorio Football Club'. Eso lo venía mostrando a ratos en la U", dijo el comentarista.

Osorio lleva dos asistencias en el Sudamericano Sub 20 | Comunicaciones ANFP

Osorio lleva dos asistencias en el Sudamericano Sub 20 | Comunicaciones ANFP

"Yo no sé si está bien rodeado, se siente aislado, si no lo buscan los compañeros... puede haber muchos argumentos, pero alguien tiene que decirle a este muchacho que está en un momento clave en su carrera", continuó Caamaño, que tuvo apoyo de otro miembro del programa.

Jorge Valdivia coincidió con él. "Cuando tienes jugadores jóvenes como Osorio, Joan Cruz, Lucas Assadi o Marcelo Morales, que es imperdonable lo que hizo, que tienen 10 ó 20 partidos en Primera División y les dicen, 'tú eres bueno', 'sacaste a la U adelante', quizás llegan con otra cabeza a este Sudamericano", declaró.

"Quizás llegaron con otra cabeza al Sudamericano de 'dénmela a mí, que yo marco diferencias y yo resuelvo. Ahí es donde estos jugadores necesitan un DT que les diga, 'compadrito, venga para acá'", concluyó el Mago.