La selección chilena sub 20 sigue viva en el Sudamericano de Colombia 2023 en búsqueda de un cupo al Mundial de Indonesia. La Roja derrotó a Bolivia por 1-0 por la tercera fecha del Grupo B gracias al solitario gol de Lucas Assadi en los 18’, con asistencia de Darío Osorio.

Tras el tanto de Assadi, las cámaras de la Conmebol capturaron el momento preciso de la celebración del 10 de la Roja sub 20 con Osorio, juntando sus dedos índices al estilo de la célebre técnica de la fusión, que conocen de sobra los fanáticos de Dragon Ball y las aventuras de Goku.

En Dragon Ball Z, GT y Súper, la fusión es una habilidad de lucha que se puede lograr de varias formas. En el caso de la celebración de Assadi y Osorio, imitaron (o al menos se parece mucho) a la parte final de la fusión a través de la Danza del Planeta Metamora, que dura 30 minutos y en la cual ambos peleadores deben igualar sus respectivos kis antes de formar un solo luchador.

De esta técnica, primero en la serie, nace Gotenks (la fusión de Goten y Trunks), tras el entrenamiento de Goku primero, quien enseña la técnica antes de volver al Más Allá, y posteriormente por Piccolo, para combatir a Majin Boo.

De la misma manera Goku y Vegeta logran crear a Gogeta en la película El renacer de la fusión: Goku y Vegeta. También se fusionan con esta técnica, distinta a la de los Aros Pothala, en Dragon Ball GT con Gogeta alcanzando el nivel de supersaiyajin fase cuatro.

Gogeta también en protagonista en Dragon Ball Súper: Broly. Acá la fusión entre Kakaroto y Vegeta alcanza el nivel de supersayajin blue.

Y no es menor una coincidencia azul: Osorio y Assadi son las dos joyas y grandes promesas de Universidad de Chile, llamados a ser la cabeza del recambio en la Roja. Y la U ya tiene a Rivarola entre sus ídolos.

Al ex 7 de la U se le apodó Goku por celebrar sus goles con la recordada polera que tenía estampada un Gohan, el hijo de Goku. Incluso aquella prensa la “heredó” en su minuto Ángelo Henríquez.

La Roja sub 20 ve el nacimiento de la fusión entre Lucas Assadi y Darío Osorio. Universidad de Chile espera por sus nuevos saiyajines y la unión de ambos guerreros: Ossoadi.