Con un arranque furibundo en el primer partido, pero con dos duelos posteriores que dejaron dudas, Darío Osorio sigue intentando demostrar con la Selección Chilena Sub 20 todo lo que promete en Universidad de Chile. Un nivel que lo ha llevado a sonar con fuerza como uno de los valores más exportables del fútbol chileno.

Y es que con Lucas Assadi, la U pretende sanear años complicados en lo económico y tener dineros para los proyectos que se le vienen, entre ellos el archi prometido estadio, que buscan tener para antes del año 2030, fecha en la que Chile pretende ser sede del Mundial en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Pero volviendo a la U, el elenco universitario ya sabe del interés que su gran joya despierta en el fútbol extranjero. Algo que, de confirmar en el Sudamericano, será imposible de aguantar en los siguientes meses.

Por ahora, de acuerdo con la propia prensa inglesa, se sumó un nuevo interesado: el Aston Villa. Los villanos, de acuerdo con el reporte de Topskillssports en Twitter, quien se encarga de reportear a Sky Sports News, preparan una oferta millonaria por Osorio, de 15 millones de euros por lo bajo.

"A los mejores talentos les gustarán los nuevos desafíos de la Premier League", explica. Además, agrega que "Tottenham ya ha ofrecido a su equipo de 10,5 millones de euros, pero la oferta de Villa parece ser la mejor para Universidad de Chile. El Newcastle también lo quiere".

En lo que, sin duda, sería una oferta difícil de rechazar, la U queda a la espera de que esa oferta se concrete. Si bien no quieren tocar el plantel durante la ventana de fichajes de enero, si estarían dispuestos a vender al jugador a mitad de año, cuando se active el período de verano europeo.