La selección chilena está sacando la tarea adelante y se mantiene con vida en el Sudamericano Sub 20. Al término de la primera mitad, la Roja derrota por la cuenta mínima a Bolivia gracias a un verdadero golazo de Lucas Assadi.

Luego del empate con Ecuador y la derrota ante Uruguay, los hinchas se lanzaron con todo contra Patricio Ormazábal por no utilizar desde el arranque a la joya de Universidad de Chile. Las quejas parecen haber llegado a oídos del técnico, quien en esta jornada de la jugó por el volante.

Fue así que cuando se conoció la formación para el duelo con Bolivia, la gran sorpresa en el once inicial era la aparición de Lucas Assadi. El 10 saltaba a la cancha a jugar su primer partido como titular en el torneo y supo responder a la confianza.

En menos de 20 minutos y después de un arranque difícil para la Roja, el mediocampista de Universidad de Chile se matriculó con su tanto. Todo acompañado de su socio en el Romántico Viajero, Darío Osorio, que lo asistió para poner el 1-0.

Fue en los 19' cuando Lucas Assadi tomó un balón en la mitad de la cancha y comenzó a armar la jugada. Después de varios toques y de aguantar a los rivales, logró encontrar el espacio para juntarse con la Joya de la U.

Darío Osorio, mostrando parte de su talento, se acomodó para meterle un pase perfecto y dejarlo en el área. Ahí, el volante se acomodó y entre tres rivales sacó un remate que se fue hasta el palo izquierdo de la portería.

El 1-0 de la Roja de inmediato hizo reaccionar a los hinchas, que no dudaron en recordarle a Patricio Ormazábal todo lo que perdió al no utilizar al mediocampista como titular en los partidos anteriores.

Lucas Assadi responde a Patricio Ormazábal y, por ahora, le está dando un triunfo más que importante a Chile para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20. Todavía queda la mitad del partido, una fecha libre y el duelo con Venezuela en el cierre de la fase de grupos, pero con lo hecho hoy deja claro que tiene con qué ser protagonista.

Revisa el golazo de Lucas Assadi en el duelo entre Chile y Bolivia por el Sudamericano Sub 20