La selección chilena vuelve a la cancha para enfrentar un partido clave en el Sudamericano Sub 20. Este martes desde las 21:30 horas la Roja se enfrenta a Bolivia, buscando el primer triunfo y así seguir con opciones de avanzar a la próxima ronda. Todo, de la mano de una formación con novedades.

Luego del empate con Ecuador y la dolorosa goleada frente a Uruguay, el equipo de todos no tiene más margen de error. Ganar esta noche será fundamental para llegar tranquilos a la última fecha, donde se definirán los clasificados al hexagonal.

Patricio Ormazábal ha sido el principal blanco de las críticas de los hinchas por los resultados y el juego que ha mostrado la selección chilena en el torneo. Los fanáticos no están conformes y más pensando en las figuras jóvenes que tiene a disposición.

Es por ello que esta noche, la Roja saltará a la cancha con una formación en la que el técnico apuesta una de sus últimas fichas. Con modificaciones en comparación al duelo con Uruguay, el entrenador espera conseguir el triunfo que le permita ir a la fecha libre un poco más relajado.

En la portería se mantiene Vicente Reyes, pero en la defensa es donde están los primeros cambios. Maicol León estará por la banda derecha, con Matías Vásquez como uno de los centrales. Tomás Avilés y Yahir Salazar salen para darle su lugar a Sebastián Pino y Marcelo Morales, una de las figuras ante Ecuador.

En el mediocampo también hay modificaciones respecto al duelo con Uruguay. Cristóbal Castillo sale del once y le cede su puesto a Renato Cordero, otro de los destacados en el choque con la Tri. Jeison Fuentealba y Martín Maturana también salen, permitiendo el ingreso de Manuel Lolas y Lucas Assadi, el nombre más pedido por los hinchas.

 

Finalmente la delantera tendrá las últimas variantes. Darío Osorio y Vicente Conelli no se mueven, pero sí lo hace Gabriel Norambuena. Su lugar será tomado por Paolo Guarjado, la apuesta para esta tarde.

De esta forma, la selección chilena enfrentará a Bolivia con una formación compuesta por Vicente Reyes; Maicol León, Matías Vásquez, Sebastián Pino, Marcelo Morales; Renato Cordero, Lucas Assadi, Manuel Lolas; Darío Osorio, Paolo Guajardo; y Vicente Conelli.

Revisa la formación de Chile para el partido con Bolivia en el Sudamericano Sub 20 2023

Formación de Chile.

Formación de Chile.