En su parada previa a enfrentar a Colo Colo por la tercera fecha de Copa Libertadores, Boca Juniors sacó un revitalizante triunfo ante Racing en la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina. 3-1 fue la victoria de los xeneizes, que sumaron de a tres luego de un empate y tres derrotas a nivel local.

En La Bombonera, los de azul y oro salieron con todo y, por primera vez desde que asumió el técnico Miguel Almirón, partieron con la ventaja de partido. A los 3', luego de un tiro de esquina y dos cabezazos en el área, Martín Payero quedó con el balón en sus pies y sacó un derechazo para la apertura de la cuenta.

A los 5', tras una salida rápida, Luis Advíncula ganó un duelo por el costado derecho y centró hacia atrás, donde esperaba Pol Fernández para un certero remate al arco. Los iluminados primeros minutos ante un perdido Racing le permitieron a Boca irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad, ambos equipos se quedaron con 10 a los 61', luego de una pelea que terminó con Payero y Juan Ignacio Nardoni expulsados. La disputa partió por una falta de Gonzalo Piovi a Luis Vázquez, y hasta Gabriel Arias se metió en la tremenda discusión que se armó después. El golero se ganó amarilla.

A los 70', Matías Rojas metió un pase profundo a Nicolás Reniero, quien definió de primera desde la entrada del área. Fue el descuento para la Academia, el único del partido pese a varios intentos cerca del final. Boca, por su lado, tuvo una inmejorable oportunidad de sentenciar el partido a los 79', pero Villa le pegó fuera de un arco vacío. El colombiano tuvo una nueva chance a los 85', pero Arias achicó bien y lo volvió a amargar.

Fue Miguel Merentiel, a los 89', quien sentenció el partido a favor de Boca y anotó el 3-1 final. El Xeneize se ganó tres puntos que, después de tres derrotas consecutivas en casa, lo deja con grandes ánimos para su siguiente desafío: enfrentar a Colo Colo a mitad de semana. 

Así se jugó Boca Juniors vs Racing:

¿Cuándo juegan Boca Juniors vs Racing Club?

Boca recibe a Racing este sábado 29 de abril a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 14 del fútbol argentino?

Este partido de la fecha 14 del fútbol argentino será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liga Profesional de Argentina?

Si buscas un link para ver este duelo de la Liga Profesional de Argentina por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre el Xeneize y la Academia?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 20 de enero, en el marco de la final de la Supercopa de Argentina, con victoria a favor de Racing por 2 goles a 1 en un compromiso inédito que se disputó en el Estadio Hazza Bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos.

Facundo Roncaglia (17') abrió la cuenta para el Xeneize pero, con gol de Johan Carbonero (20') la Academia ponía rápidamente la paridad para irse así al descanso.

 

Ya en la segunda mitad, en el último suspiro, Gonzalo Piovi (90'+8) le dio el título a Racing en un compromiso donde Arias fue titular y Opazo suplente.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: