Boca Juniors cayó por 0-1 ante Internacional de Porto Alegre por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, duelo que estaba pendiente. Pese a la derrota, los xeneizes se impusieron por 5-4 en los penales y avanzaron de ronda.

Con el registro del triunfo por 0-1 de Boca en la ida, Inter consiguió el triunfo gracias al autogol de Frank Fabra a los 48’. El redultado obligó a definir desde los doce pasos.

En la tanda marcaron para Boca Juniors Carlos Tévez, Eduardo Salvio, Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara. Edwin Cardona falló el segundo argentino. En Inter convirtieron Rodinei, Edenílson, Yuri Alberto y Leandro Férnandez. Rodrigo Lindoso y Joao Peglow erraron el tercer y sexto disparo de los brasileños.

Con el paso a la siguiente ronda, Boca se medirá en cuartos de final contra el Racing de Sebastián Beccacece, Gabriel Arias, Eugenio Mena y el lesionado Marcelo Díaz. La Academia viene de dejar en el camino en una llave vibrante contra Flamengo, el último campeón.

Junto al Boca Juniors-Racing, los semifinalistas saldrán de las series que protagonizan Santos-Gremio, Nacional-River Plate y Palmeiras-Libertad.

Cabe consignar que al pito estuvo el árbitro chileno Roberto Tobar, quien expulsó a Agustín Obando en el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo cuando se disputaban los descuentos del partido.

La ida con Racing como local está pactada para el próximo miércoles 16 de diciembre, mientras la vuelta será con aroma navideño en la previa del 24, el miércoles 23 de diciembre.