El futuro de Jerome Boateng parece estar lejos del Bayern Múnich. Según señaló la prensa alemana, el club bávaro no renovará el contrato del central alemán, que vence a finales de esta temporada, y pondrá fin a diez años de relación entre el jugador y el Gigante de Baviera.

De acuerdo a información del Diario Bild, Boateng tiene actualmente 32 años con lo que el fin de su paso por Múnich no sería descabellado. De hecho, a comienzos de la temporada anterior el plan era renovar el centro de la defensa y se consideraba que los titulares debían ser Niklas Süle y Lucas Hernández, lo que llevó que Mats Hummels dejase el club.

Sin embargo, pese a las intenciones del Bayern por renovar su defensa, tanto Süle como Hernández sufrieron lesiones graves, por lo que la pareja habitual terminó siendo formada por Boateng y David Alaba

Además, según consigna Marca, la renovación de Alaba, deseada por el Bayern, está empantanada lo que sumado a una eventual marcha de Boateng podría cambiar la situación en el centro de la defensa bávara. Es claro que el entrenador Hansi Flick puede volver al plan original de jugar con Süle y Lucas Hernández, siempre y cuando Alphonso Davies vuelva a la forma de la temporada pasada para jugar como lateral izquierdo.

Tanguy Nianzu y Benjamin Pavard, también son alternativa para Hansi Flick en la banda derecha, aunque se cree que el Bayern Múnich buscará alternativas en el mercado de fichajes.

Cabe recordar que Jerome Boateng llegó en la temporada 2011/2012 al Bayern Múnich y hasta la fecha, ha ganado ocho Bundesliga, cinco Copa de Alemania, cinco Supercopa de Alemania, dos Champions League, dos Supercopa UEFA y un Mundial de Clubes. Además, ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014 con Alemania.