El coronavirus ha cambiado la vida y el trabajo de los futbolistas de todo el mundo. Partiendo por el enorme receso que se vivió desde marzo a junio en el fútbol europeo, y por los estrictos protocolos que deben cumplir los jugadores para trasladarse de un lugar a otro.

Pero es no es todo. Debido al apretado calendario post receso, los jugadores europeos han sido exigidos al límite para jugar dos partidos cada semana. Sobre esto, el capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, afirmó que los futbolistas están llegando a su límite físicamente: "Nunca habíamos tenido una temporada como esta y espero que no la tengamos de nuevo".

"Algunos ejercicios en los entrenamientos son simplemente imposibles en este momento. Tras los partidos hacemos la recuperación, luego un poco de táctica y hay que volver a jugar. Ya no hacemos pequeños torneos, mini-partidos o trabajo de duelos", explicó Neuer en conversación con Sportbuzzer.

Las palabras del portero del Bayern Múnich fueron apoyados por el entrenador de Alemania, Joachim Low: "Teníamos que haberlo previsto (lesiones) y solo hemos jugado dos meses esta temporada. Los problemas se van a agravar. Si los entrenadores no somos razonables, tendremos un enorme problema el próximo año".

Eso sí, Neuer trató de ver el lado positivo: "Nosotros, los jugadores de fútbol, no deberíamos quejarnos, aunque estemos al límite de nuestra carga de trabajo. Al contrario que muchos otros, tenemos derecho a jugar y estamos muy contentos. Solo hay que mirar el deporte amateur o la situación de otras disciplinas deportivas".