La pandemia mundial del coronavirus no solo postergó el desarrollo normal del fútbol en todo el planeta, además, también obligó a los organizadores a suspender la entrega del prestigioso Balón de Oro. El trofeo, que premia al mejor jugador del mundo cada año, no será entregado por primera vez desde su creación en 1956.

Esta decisión no cayó bien en el Bayern Múnich, ya que varios de sus jugadores podrían haber sido perfectamente ganadores del premio. Uno de los que más se ha nombrado para ganarlo fue Robert Lewandowsi, campeón de todo con los bávaros y goleador de todos los torneos que disputó en la actual temporada.

Sin embargo, en Alemania piensan en otro jugador para el premio. El entrenador de la selección teutona, Joachim Low, aseguró que Manuel Neuer es el mejor jugador del mundo: "No tengo nada contra Robert Lewandowski, es un goleador de clase excepcional, pero para mí, el premio para el mejor jugador del mundo este año debería ser para Manuel Neuer. ¡Todo lo que paró en la ronda final en Lisboa!".

"Manu es algo excepcional, es la locura, es único. Ya en la semifinal contra el Lyon tuvo tres acciones increíbles. Esa serenidad, esa irradiación, te da la impresión de ser omnipresente", confesó en conversación con la revista Kicker.

Low tiene claro que Lewandowski fue fundamental en los objetivos conseguidos por el Bayern Múnich, pero insiste en que Neuer fue la clave: "Contra el Lyon y contra el PSG, Manuel estuvo en su sitio en momentos claves y sin sus acciones el partido se hubiera puesto 1-0 en contra del Bayern o 1-1".

Actualmente, Neuer disfruta de unos merecidos días de descanso, antes de integrarse al Bayern Múnich para una nueva temporada. El golero no fue citado por Löw para los duelos ante España y Suiza por la Liga de Naciones de la UEFA.