Por esas cosas del destino, justo el año en que Lionel Messi y Cristiano no brillaron en el fútbol europeo, la entrega del Balón de Oro se suspendió. El trofeo, que premia al mejor jugador del mundo cada año, no será entregado por primera vez desde su creación en 1956 por la pandemia mundial del coronavirus.

Y justo en esta misma campaña, Robert Lewandowski tuvo los mejores números de su carrera y lo ganó absolutamente todo con el Bayern Múnich. El polaco ha tenido una temporada soñada en materia de goles.

Fue campeón y goleador de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, torneo en el que marcó 15 tantos y quedó a solo dos de igualar un récord que pertenece al mismísimo Míster Champions, Cristiano Ronaldo, quien anotó 17 en la edición 2013/2014. Sus actuaciones fueron tan increíbles que hasta un hincha empezó a juntar firmas para que reciba el Balón de Oro.

En conversación con el diario polaco Przeglad Sportowy, Lewandowski confesó que tiene claro a quién le daría el premio: "A mí mismo. Ganamos todo lo que había que ganar. He ganado el título de máximo goleador en todas las competiciones. Creo que un jugador que lograra esto ganaría un Balón de Oro".

Eso sí, el ariete del Bayern afirmó que "no pensé en eso en absoluto. Era consciente de mis prioridades, mi enfoque estaba en la Champions League, no en posibles premios individuales. La decisión de cancelar la gala se tomó a mediados de año y la final del Balón de Oro se iba a celebrar en diciembre. Este plazo es demasiado lejano para ocupar mi mente".

En total, Lewa marcó 59 goles en 53 partidos contando todos los torneos de la temporada, lo que lo convertía en el principal candidato para haber ganado el Balón de Oro.