Bayern Múnich se convirtió en el primer equipo de fútbol en el mundo en conducir vehículos cien por ciento eléctricos, luego que gracias a su contrato de patrocinio, la afamada marca Audi le entregara al plantel las llaves del nuevo Audi e-tron.

Los bávaron sufrieron un duro tropiezo en la segunda fecha de la Bundesliga, donde cayeron goleados por el Hoffenheim cortando una racha de más de nueve meses sin perder.

Pese a todo, los jugadores del Múnich tienen motivos para celebrar, ya que esta semana uno de los principales patrocinadores del club les entregó 19 vehículos eléctricos para que se muevan por la ciudad.

Gracias a los e-tron, el Gigante de Bavaria bajará las emisiones de su flota por debajo de los 95 gramos de C02/km haciendo su contribución a la sosteniblidad. 

Por supuesto, y para que Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski y compañía puedan disfrutar a concho sus coches, Audi se preocupó de instalar una red de puntos de recarga en las inmediaciones del club en Säbener Strasse.

"Es muy bueno que el Bayern, junto a Audi, sea el primer club internacional en moverse de forma eléctrica. La electrificación de nuestra flota con el Audi e-tron, así como la instalación de puntos de carga en nuestra ciudad deportiva es un buen ejemplo de que la colaboración entre Audi y el FC Bayern va más allá de un mero patrocinio", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director general del München.

El plantel del Bayern probó los vehículos eléctricos en pista tras una breve introducción del equipo de Audi.

El plantel del Bayern probó los vehículos eléctricos en pista tras una breve introducción del equipo de Audi.

A diferencia de años anteriores, donde el evento de entrega de autos se realizaba en la Audi Piazza de Inglolstadt, esta vez el plantel recibió sus automóviles en el campo de entrenamiento de Audi en el aeropuerto de Múnich.

Tras una breve introducción a las posibilidades del e-tron, Hansi Flick y sus dirigidos del plantel de honor pudieron montarse en las máquinas y probarlos libremente en pista del Audi driving experience. 

 

 

Tras la entrega de los 19 Audi e-tron, Bayern Múnich vuelve a conseguir romper un récord, transformándose en el primer club de fútbol del mundo en pasarse a la electromovilidad y dando el ejemplo hacia una movilidad sustentable.