Este miércoles se confirmó un fichaje estelar en Europa: el Bayern Munich presentó oficialmente al delantero de 30 años, Sadio Mané. El seleccionado senegalés pasó los exámenes médicos y firmó un contrato por tres años con la escuadra bávara.

Mané ya había confirmado los rumores de su esperado fichaje este martes. El ahora ex Liverpool fue visto en Múnich vistiendo la indumentaria del equipo, dejando atrás los seis años vividos en Inglaterra junto al elenco que dirige Jürgen Klopp, en los cuales obtuvo una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2019.

En su presentación oficial en la ciudad alemana, Mané fue acompañado por Oliver Kahn, director general del Bayern, y Hasan Salihamidžić, director deportivo. El senegalés mostró su alegría de llegar al campeón alemán y manifestó que quiere ganar de todo con el club.

"Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!", dijo Mané en su llegada oficial.

Así, el campeón alemán suma su tercer fichaje luego de haber incorporado a Ryan Gravenberch y Noussair Mazraouri. Y también se mantiene atento a posibles salidas, ya que Robert Lewandowski ha hecho públicos sus deseos de partir de Alemania y llegar al Barcelona, a pesar de la negativa del elenco alemán.