Este lunes el Bayern Munich hizo oficial el fichaje del joven volante holandés, Ryan Gravenberch, quien viene de brillar en el Ajax de Amsterdam.

El mediocampista de ascendencia de Surinam llegó al equipo más grande de Países Bajos a los 8 años de edad e hizo su debut en el equipo mayor en la temporaa 2018-19 cuando sólo tenía 16 años.

Al final de la temporada pasada Gravenberch, con sólo 20 años, ya acumulaba 103 partidos jugados en el Ajax, en los que sumó 12 goles.

En 2020 fue llamado por primera vez a la selección adulta de Países Bajos, estrenándose en las clasificatorias a Qatar 2022 el 24 de marzo de 2021 ante Turquía. En junio de ese año marcó su primer gol en un amistoso ante Georgia.

En total ha jugado 10 partidos por la selección de Holanda, e incluso fue parte dle equipo que disputó la Eurocopa del año pasado.

"Cuando el Bayern me preguntó, no tuve que pensarlo dos veces. Es uno de los clubes más grandes que existen: jugadores de todo el mundo quieren jugar en este club", dijo Gravenberch en su llegada.

"Vengo a Múnich para ganar muchos títulos, y el Bayern está acostumbrado a ganar muchos títulos. Todo es posible con este club, incluida la victoria en la Champions League. La cohesión en este equipo es muy fuerte, eso me gusta", añadió.

El Bayern Munich pagó 35 millones de euros por Gravenberch, quien se convierte en el segundo fichaje del equipo bávaro que anteriormente ya había asegurado a Noussair Mazraoui, también desde el Ajax.