Los rumores sobre el traspaso de Sadio Mané al Bayern Munich están a punto de confirmarse. El jugador senegalés fue fotografiado en la ciudad alemana con la indumentaria del club y se espera que sea oficializado en las próximas horas.

El canal Sky Sports lo pilló llegando a la clínica del equipo bávaro para someterse el reconocimiento médico correspondiente. A la salida no se escondió e incluso firmó autógrafos con la insignia del club en su pecho.

Según los reportes de la prensa inglesa, Mané firmará un contrato por tres temporadas, es decir hasta junio de 2025. El costo del traspaso será en torno a los 38 millones de euros.

Mané se va como una leyenda del Liverpool, al conquistar la Champions League 2018-2019 y alcanzar otras dos finales en 2017-2018 y 2021-2022.

También ganó la Premier League en la temporada 2019-2020, título que los reds nunca habían ganado, pues la última vez que el Liverpool fue campeón (1989-1990), el torneo no se llamaba así.

En aquel club, el senegalés estuvo seis temporadas, jugando 269 partidos y marcando 120 goles. En gran parte de aquel período integró un trío de oro junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino, lo que será difícil de olvidar para los hinchas reds.

Mané, de 30 años, comenzó su carrera en el Metz, cuando estaba en la segunda división de Francia. Luego, pasó al Red Bull Salzburgo, donde estuvo dos temporadas, y finalmente en el Southampton, antes de pasar al Liverpool.