Claramente Byron Castillo no puede estar 100% enfocado en su trabajo, el fútbol, porque está en medio de una gran polémica, la que puede dejar a Ecuador sin Mundial, si es que la FIFA castiga a la Tri por ser colombiano, reclamo que interpuso Chile en el organismo internacional.

En medio de todo este panorama el lateral, que no se sabe a ciencia cierta si es colombiano o ecuatoriano, fue titular en un partido clave de la Liga Pro de Ecuador, porque defendió los colores de Barcelona ante Emelec, en el clásico del Astillero, por la fecha 11º, donde el local rescató un 1-1 en los minutos finales en el estadio Monumental.

Castillo en la primera parte no tuvo mucha acción, porque el Bombillo no atacó mucho, pero en el complemento tuvo muchas dudas, incluso se ganó una tonta amarilla a los 78', por golpear en el rostro a un rivel y bien pudo ser roja.

Los azules se pusieron arriba en la cuenta a los 81 minutos, cuando el puntero derecho Alexis Zapata dejó en silencio el reducto de Guayaquil.

Pero faltaba una más, y con nuestro conocido Byron Castillo como protagonista, porque a los 88' el lateral tiró un centro que tomó Michael Carcelén Carabalí, quien con un tiro cruzado puso la paridad final.

Barcelona sigue como líder en Ecuador con 26 puntos, mientras que Emelec quedó tecerero con 22 unidades.

La previa

Un partido de aquellos se vivirá en Ecuador. No solo por tratarse del tradicional Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, los dos equipos más populares de Guayaquil. Sino que también por la situación polémica en la cual se ve envuelto Byron Castillo y su supuesta nacionalidad colombiana, lo que propició la denuncia de Chile ante la FIFA  y por consiguiente, podría dejar al seleccionado ecuatoriano sin Mundial.

Castillo es una de las principales figuras del Barcelona, fue un puntal en la clasificación de los ecuatorianos a las semifinales de la Copa Libertadores en el 2020 y desde este equipo generó las actuaciones necesarias para llegar a la Selección de Ecuador.

Sin embargo, ese jugador podría dejar sin Mundial al elenco tricolor, por lo que se podría esperar una reacción contraria a él por parte de la afición del Emelec. El partido en todo caso se jugará en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde hace de local el Barcelona.

En lo deportivo, el Barcelona se encuentra en primera posición en Ecuador, tras once partidos suma 25 puntos y llega al clásico luego de dos partidos consecutivos ganando. Emelec, en tanto, está cuarto con 21 puntos, aunque viene de seis partidos seguidos como invicto.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Emelec?

Barcelona vs Emelec juegan este miércoles 11 de mayo a las 21:00 horas de Chile.

¿Quién transmite en vivo por TV o Online el Barcelona vs Emelec?

Barcelona vs Emelec será transmitido en vivo para territorio nacional a través de STAR+.