Memphis Depay, Barcelona y el Atlético Madrid continúan con su triángulo del mercado de fichajes de invierno en Europa. El delantero neerlandés de 28 años (cumple 29 el 13 de febrero) está muy cerca de Los Colchoneros, pero aún hay detalles por resolver para concretar su salida de los azulgranas.

Según consigna Marca en la capital española, el Barcelona ya le puso precio al atacante: los culés no lo dejarán partir por menos de 7 millones de dólares. Es traspaso o traspaso, sin margen para préstamo u otra estrategia.

Acá es donde comenzarán las negociaciones, pues el Atlético no tiene pensado pagar el fichaje completo, sino hacerse cargo de lo que le queda de contrato a Depay con el Barcelona. “En caso de verse forzados, Atlético espera hacer algo más simbólico que cuantioso”, explica el medio ibérico.

La cosa es que Depay y Atlético Madrid ya tienen acuerdo de palabra. Es más: se habla de lo que resta de la temporada más otros dos años de contrato. Y claro, el jugador quiere partir considerando que llegó como estrella a los culés, pero la llegada de refuerzos como Robert Lewandowski o Ferran lo terminaron opacando dentro del plantel.

Cabe recordar que junto al Atlético Madrid, Inter de Milán también está a la cola de Depay, pero los italianos proponen un intercambio de jugadores. A Xavi le gusta Marcelo Brozovic, pero junto al deseo de “solo fichaje” del Barcelona, el croata vale considerablemente más que Depay.

“Además, el Barcelona ya ha hablado con otros dos clubes que estarían interesados en el delantero. Y todos ellos ya saben que el precio de salida es de siete millones”, sentencia Marca.

De seguro las fichas y los naipes se seguirán moviendo en la mesa de negociaciones entre Atlético Madrid y Barcelona. Es que el equipo dirigido por Diego Simeone ve a Depay como el indicado para reemplazar a Joao Félix.