El FC Barcelona está en el ojo del huracán en España luego que un reportaje de Cadena Ser de Catalunya revelara millonarios pagos de los culés a DASNIL 95 SL, empresa perteneciente a José María Enríquez Negreira, el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018.

La investigación ya está en manos de la fiscalía, que no descarta una presunta corrupción entre el cuadro catalán y el arbitraje del fútbol español, justo en un momento deportivo donde los culé están cómodamente liderando en La Liga.

El cuadro catalán no guardó silencio ante estas graves acusaciones y ya lanzaron un comunicado para defenderse al respecto, donde curiosamente no negaron los pagos y afirmaron que es una práctica que se da mucho entre los clubes del fútbol español

Mira el comunicado del FC Barcelona:

Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

  1. Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
  2. Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.
  3. Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.
  4. El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
  5. El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.

En lo deportivo el cuadro culé verá acción mañana por la Europa League, enfrentando desde las 14:45 (hora chilena) al Manchester United en el Camp Nou por la primera ronda eliminatoria del certamen internacional.