Cada año la entrega del Balón de Oro genera todo tipo de debate, especialmente de si el ganador fue justo o no, pues el voto está cargado de subjetividad y es por eso que que los responsables de entregar el premio que es la prestigiosa revista France Football ha dado a conocer nuevos criterios para la próxima edición.

El más resaltante es que el periodo que se tomará en cuenta será la temporada y no el año, o sea lo que suceda desde agosto de 2021 a julio 2022. La última competición que se tendrá en cuenta para la entrega del próximo galardón será la Eurocopa femenina por lo que el Mundial de Qatar 2022, quizá la última carta que tenía Lionel Messi para repetir pero la mala temporada del PSG ya lo deja fuera carrera.

La distinción masculina y femenina cuenta con 30 finalistas para el masculino, 20 para el femenino y 10 para los trofeos Yachine y Kopa, algo que era solo potestad de la redacción France Football y L'Equipe pero ahora también estará su embajador Didier Drogba y los tres periodistas globales que más se hayan acercado al resultado final en la edición anterior.

Otra novedad es que en el caso del premio masculino votará la prensa de solo los 100 países mejor posicionados en el ránking FIFA mientras serán 50 para el femenino pero lo más resaltante es que fueron claros en cuál debe ser el criterio de elección por parte de los votantes.

"El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes", afirma France Football. Luego se evaluará el rendimiento colectivo de sus equipos y el tercero será "la clase del jugador y su sentido del juego limpio".