Atlético de Madrid y Luis Suárez hundieron más aún a Barcelona y a Ronald Koeman este sábado, imponiéndose por 2-0 en el Wanda Metropolitano por la octava jornada de La Liga de España.

El Barça llegaba al partido muy complicado, con dos derrotas a cuestas en la Liga de Campeones y un muy cuestionado a Ronald Koeman, por lo que la consgina de los Blaugrana era ganar o ganar.

Por el lado de los colchoneros, recibían a los culés en la parte alta de la tabla y viniendo de un triunfazo sobre el Milan por 2-1 en Champions League, sumando sus primeros tres puntos en el torneo.

Los locales rápidamente marcaron diferencias y la apertura de la cuenta no tardó en llegar. A los 23' Thomas Lemar puso el 1-0, dejando en claro que no habría piedad con la alicaída escuadra visitante.

A los 44' apareció Luis Suárez recibiendo una habilitación limpia para mandarse en carrera y sin marca al área de su ex equipo, metiendo un tremendo derechazo para vencer a Ter Stegen y lapidar el 2-0.

El charrúa festejó llevándose la mano a la boca y la oreja haciendo un teléfono, en clara alusión a la llamada que le hizo Ronald Koeman para anunciarle fríamente que no contaría con él para seguir en el equipo culé.

 

Tras esto, Suárez realizó un gesto de disculpas y respeto a la fanaticada de Barcelona, ya que pese a lo duro del contexto de su salida, no olvida que junto a los hinchas festejaron 13 títulos y cientos de dianas.

Con el triunfo de este sábado, Atlético de Madrid sigue como escolta de Real Madrid en la tabla con los mismo 17 puntos pero un partido más.

Barcelona, en tanto, es noveno con doce unidades, aumentando su crisis y poniendo nuevamente en duda la continuidad del cuestionado Ronald Koeman, que hace poco fue ratificado en el puesto.