Barcelona tiene un partido más que importante este sábado ante el Atlético de Madrid. El cuadro blaugrana ha tenido días más que intensos, con derrotas en Champions League, lejos de la pelea por el liderato y con Ronald Koeman más que cuestionado.

El técnico tomó el fierro caliente del elenco culé pero no ha logrado obtener los resultados esperados. De hecho, en la máxima competencia a nivel de clubes de Europa no han ganado ni rematado al arco, mientras que en La Liga están aún lejos de la parte alta.

Durante la última semana, se especuló con que la directiva había decidido sacar al DT en el parón de la fecha FIFA, pero previo al encuentro el presidente Joan Laporta salió a darle un tremendo espaldarazo. 

El mandamás culé fue abordado por los medios y aprovechó la instancia para ratificar al neerlandés en su puesto. "Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy".

"Merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad deportiva e institucional. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados", agregó.

De hecho, Laporta recalcó que Koeman todavía cuenta con tiempo para revertir la situación. "Tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego. Seguro que él hará todo lo posible". Eso no fue todo, ya que también reconoció que "me ha mostrado la confianza que quiero en un equipo. Está convencido de que revertiremos esta situación".

Finalmente pidió a los fanáticos del Barcelona tener paciencia. "Los seguidores entenderán que hemos tenido lesiones importantes y que eso ha hecho que nuestro equipo sea menos competitivo. Pido a la afición que le dé el margen de confianza que merece".