Este martes el Atlético de Madrid consiguió una gran victoria en su visita al AC Milan en San Siro, por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League.

El AC Milan comenzó mucho mejor con un buen gol del portugués Rafael Leao a los 20 minutos, luego de una asistencia de Brahim Díaz.

Pero el marfileño Franck Kessie se iría expulsado a los 29 minutos por una doble amarilla y marcaría el trámite del partido, aunque no le fue fácil a lo colchoneros.

El equipo de Simeone recién a los 84' consiguió el empate con una gran volea de Antoine Griezmann tras un centro de Renan Lodi. Y el castigo fue aún peor para los italianos, pues en los descuentos el árbitro cobró penal para la visita.

Y, por supuesto, Lucho Suárez no falló desde los doce pasos, entregándole una crucial victoria frente a un competidor directo para clasificar a los octavos de final.

El Atlético sumó cuatro unidades en el Grupo B y es segundo tras el Liverpool que tiene puntaje perfecto. El Porto tiene 1 punto y el AC Milan es último sin unidades.

En la tercera fecha los colchoneros recibirán al Liverpool, mientras el AC Milan visitará al Porto, en duelos agendados para el 19 de octubre.