Este domingo el Barcelona consiguió una victoria clave como visitante frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la fecha 16 de la Liga española.

El único gol del partido lo anotó el francés campeón del mundo, Ousmane Dembélé, quien culminó una gran jugada colectiva tras pase de Gavi a los 22 minutos.

El Barcelona, que no contó con Lewandowski, mantuvo la ventaja durante todo el encuentro y tuvo chances de aumentar, aunque la más clara la tuvo el elenco colchonero con una pelota que sacó de la línea el uruguayo Araujo.

Con este resultado, el equipo comandado por Xavi Hernández se despegó en la punta, aprovechando la derrota del Real Madrid frente al Villarreal en esta jornada.

Los blaugranas sumaron 41 puntos y quedaron a tres unidades del equipo merengue, que es escolta. El Atlético de Madrid, en tanto, se quedó con 27 en la quinta posición.

En la próxima fecha el Barcelona recibe al Getafe, duelo agendado para el 21 de enero. Antes enfrentará al Real Betis por la Supercopa de España y visitará al Ceuta por la Copa del Rey.

Tras el partido, Sergio Busquets comentó: "Muy contentos, sabíamos que era un campo difícil, que el Real Madrid había pinchado y era una oportunidad que teníamos que coger. Un partido disputado, que empezamos bien y nos adelantamos, pero a partir de ahí ellos han presionado muy bien, nos costaba tener el balón y crear ocasiones. La segunda parte, aunque han salido muy fuerte, hemos sabido controlar el partido. Al final sufriendo, pero tres puntos muy buenos".

"Es muy importante mantener la portería a cero. Cuando juegas fuera de casa, aún cuesta más, es muy complicado y más contra un equipo como el Atlético. Hay que ser sólidos", añadió.

 

Marcador:

 

 

La previa:

Sigue toda la emoción de La Liga de España y la jornada 16, fecha que nos tiene preparado un verdadero duelo de infarto entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en la parte alta de la clasificación.

¿Cuándo juegan Atlético de Madrid vs Barcelona?

Los dirigidos por Diego Simeone reciben a los de Xavi este domingo 8 de enero a las 17 horas de Chile (22:00 horas de España) en el Estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid, capital de España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Atlético de Madrid vs Barcelona por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

*En España el partido se podrá ver en DAZN La Liga y en La Liga TV Bar.

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Para ver en vivo este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a principios de febrero, por la fecha 23 del curso anterior del fútbol español, con victoria para los Blaugrana por 4 goles a 2 en el Spotify Camp Nou.

Anotaron Jordi Alba (10'), Gavi (21'), Ronald Araújo (43') y Dani Alves (49') para el Barcelona y Yannick Carrasco (8') y Luis Suarez (58') para el Atleti.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

El Barça puede volver a tomar ventaja en la cima

Gracias al tropiezo del Real Madrid en su visita al Villarreal, el cuadro culé puede volver a alzarse como líder exclusivo de la clasificación en el caso de sumar esta jornada. Actualmente, ambos tienen 38 puntos, así que incluso un empate le devuelve la cima en solitario al Barça.