Se viene el sorteo de fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Este lunes 27 de marzo, los 32 equipos clasificados en ambas competencias conocerán cuáles serán sus rivales en la ronda grupal, la que comenzará a inicios de abril próximo.

Son cinco equipos chilenos que aguardan el sorteo: Colo Colo y Ñublense en Libertadores, y Audax Italiano, Palestino y Magallanes en Sudamericana. Y cada uno puede tener un premio adicional al que se llevan por solo participar, según comunicó Conmebol.

Esta semana, Conmebol informó una noticia que será un gran incentivo para todos los participantes: un aumento importante en los premios entregados a los equipos. Así, por primera vez, este 2023 se premiarán los partidos ganados en fase de grupos.

En el caso de Libertadores, serán 300 mil dólares los que se entregarán por duelos ganados. Esto se suma a los premios ya existentes por participación en cada ronda: tres millones por jugar la fase de grupos, 1.250.000 por octavos, 1.700.000 por cuartos y 2.300.000 por semis. El subcampeón se lleva 7 millones y el campeón 18.

En el caso de Sudamericana, se entregarán 100 mil dólares por partidos ganados en fase grupal. Los premios de participación son 900 mil por jugar en ronda de grupos, 550 mil por octavos, 600 mil por cuartos y 800 mil por semis. El subcampeón se lleva 2 millones y el campeón 5.

Los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana