Emiliano Martínez está en la cúspide de su carrera. Tras ganar el Mundial con Argentina, el portero de 30 años tiene un futuro importante y ha manifestado que su gran deseo ahora es ganar la Champions League. Torneo que en su actual club, Aston Villa, ni siquiera disputará la próxima temporada.

Por eso es que el elenco británico busca venderlo en el mercado de pases del verano europeo, aprovechando que está en la cresta de la ola. Claro que por lo mismo es que pedirán un precio muy elevado, que puede batir un récord por un portero.

En el Daily Mail de Inglaterra señalan que "Aston Villa consideraría ofertas por Emiliano Martínez este verano, aunque están dispuestos a exigir un alto precio por su ganador de la Copa del Mundo".

Entre sus destinos, consideran equipos enormes de Gran Bretaña. "Manchester United, Chelsea y Tottenham pueden estar en el mercado para un portero este verano. Es probable que David De Gea tenga que aceptar un recorte salarial para quedarse en Old Trafford, mientras que ni Kepa Arrizabalaga ni Edouard Mendy se han establecido en Chelsea, y los poderes de Hugo Lloris parecen estar disminuyendo", establecen.

De hecho aseguran que el DT, Unay Emery, no está contento con el Dibu. "El ideal del técnico del Villa es tener un 'sweeper-keeper' (arquero líbero) al estilo de la estrella del Manchester City, Ederson. Si bien Martínez es constante en este aspecto del juego, sus puntos fuertes son su forma de detener los tiros, su presencia y su dominio del área penal", indican.

Después entran en el detalle del dinero: "El portero más caro de la historia es Arrizabalaga, que se unió al Chelsea en 2018 cuando los Blues pagaron al Athletic de Bilbao su cláusula de rescisión de 71 millones de libras (86 millones de dólares). Alisson se mudó a Liverpool el mismo año por 65 millones de libras esterlinas (79 de dólares). Si se mueve Martínez, seguramente se convertiría en uno de los tres porteros más caros del mundo, superando a Ederson, que le costó al City 35 millones de libras esterlinas en 2017 (42 millones de dólares)".

Al Dibu lo compraron por 20 millones de dólares al Arsenal en el 2020, por lo que es posible que concreten un buen negocio tres años después.

Finalmente manifiesta el medio que "queda por ver si los clubes interesados en Martínez estarían preparados para alcanzar esos números, con Aston Villa en una posición sólida después de acordar un contrato de cinco años con Martínez el año pasado por un valor de alrededor de £ 100,000 por semana (1.200.000 dólares), lo que lo convirtió en el principal asalariado del club".