Dibu Martínez no la pasó bien en la fecha 24 de la Premier League. A los 90'+3 minutos del duelo entre Aston Villa y el Arsenal, cuando el marcador seguía en 2-2, un desafortunado autogol del portero argentino terminó abriendo el duelo para los Gunners.

Buscando enmendar su error, y cuando se jugaba el último minuto de descuento, el Dibu subió al área rival para aprovechar un tiro de esquina a favor del Aston Villa. Pero nada salió como esperaba: tras el córner, la pelota la tomó el Gunner Gabriel Martinelli, quien corrió para anotar, ante un arco vacío, el 4-2 final.

La desesperada maniobra del Dibu, que sentenció un triunfo que dejó a Arsenal como el único puntero de la Premier League, se ganó amplias críticas. Pero la más dura fue la del entrenador del Aston Villa, Unai Emery, quien aseguró que jamás le pidió al argentino que hiciera ese tipo de jugada.

“Nunca le dije a mi arquero que suba a tratar de hacer un gol en el minuto 92. Una de cada 100 de estas jugadas terminan en gol y es más probable que te lo hagan de contra. Hay que ser inteligentes, podemos perder, pero no así", manifestó el entrenador.

La molestia del DT llega después de tres derrotas consecutivas del elenco de los Leones. En tres fechas del fútbol inglés, el Aston Villa ha recibido un total de once goles: perdió 4-2 ante Leicester City, 3-1 ante Manchester City y ahora 4-2 ante Arsenal.

Para lamerse las heridas, Dibu y compañía esperan volver a sumar en la fecha siguiente, donde enfrentarán al Everton. El sábado 25 de febrero, al mediodía, el Aston Villa visitará a los Blues, quienes se encuentran a solo un punto de distancia de la zona de descenso.