En horas de esta tarde, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció que Quique Setién “está afuera” del cuadro culé tras el bochorno ante el Bayern Múnich en la última UEFA Champions League

Tras el 8-2 que le propinó el elenco bávaro a los de Arturo Vidal, el terremoto está desatado en Ciudad Condal y corren para buscar el reemplazante, el cual parecería estar claro: Ronald Koeman. 

El holandés es favorito para asumir la banca culé y durante este domingo fue captado en el aeropuerto de Barcelona por El Chiringuito de Jugones de La Sexta

Si bien esto no da nada por sentado, que Koeman arribe a Barcelona justo en horas críticas para el blaugrana parecer ser un indicador clarísimo de lo que se puede venir para Vidal y los suyos. 

De momento, el panorama es tan complejo en Barcelona que hasta con la salida de Lionel Messi se ha especulado, mientras que Arturo Vidal sigue a la espera con su contrato vigente hasta mediados de 2021.

El favorito

En España el nombre de Ronald Koeman ya resuena con fuerza en el entorno del Barcelona. Tanto que diversos medios lo sitúan como amplio favorito para tomar el puesto. 

Mundo Deportivo, por ejemplo, puntualizó esta jornada que “Ronald Koeman (57 años) es un candidato que ha ganado fuerza en las últimas horas. El héroe de Wembley-92, autor del gol de falta en el minuto 111 que dio al FC Barcelona su primera Copa de Europa, siempre ha anhelado ocupar el banquillo del Camp Nou y ahora se le vuelve a presentar la oportunidad”. 

Asimismo, apuntaron que “su estilo es ofensivo, conoce perfectamente lo mejor de Johan Cruyff porque fue su mariscal de campo en el Barça y además está muy metido en el fútbol actual y brillando al mando de la selección holandesa de los De Ligt, De Jong y Van de Beek”.

Koeman es una leyenda en Barcelona, toda vez que fue parte del equipo que en 1992 ganó la primera UEFA Champions League, entonces Copa de Europa, para el cuadro catalán. Además, con los culé ganó cuatro ligas, tres Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

 

 

Como entrenador, Koeman tiene diversos títulos con Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia y AZ Alkmaar. Desde 2018 está a cargo de la selección de Holanda.