Este lunes el Arsenal derrotó como local por 3-1 al West Ham United en el Emirates Stadium por la fecha 17 de la Premier League.

Eso sí, no fue para nada fácil, pues fue la visita la que abrió el marcador a los 27 minutos con un penal ejecutado por el argelino Mohamed Benrahama.

Los gunners lo empataron con un gol del mundialista inglés, Bukayo Saka, a los 53 minutos, luego de una asistencia del noruego Odegaard.

Luego, el brasileño Gabriel Martinelli aventajó al anfitrión tras un pase del suizo Xhaka a los 58'. Finalmente, el joven Nketiah selló el triunfo con un tanto a los 69'.

De esta forma, el Arsenal mantiene su buena racha tras el receso por la Copa del Mundo de Qatar y se mantiene como líder exclusivo de la Premier League.

El equipo de Arteta suma 40 puntos en 15 partidos jugados y le saca 7 unidades a su más inmediato perseguidor que es el Newcastle.

En la próxima fecha el Arsenal visita al Brighton, duelo agendado para el 31 de diciembre. En tanto, el West Ham será local frente al Brentford un día antes.
 

La previa:

El Arsenal recibe al West Ham en el marco de la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra, que aprovecha una nueva versión del Boxing Day para volver a la acción tras el receso en las principales ligas del viejo continente por el Mundial de Qatar 2022. Los Gunners son líderes exclusivos con 37 puntos y buscan ampliar la distancia con su perseguidores.

¿Cuándo juegan Arsenal vs West Ham?

Los dirigidos por Mikel Arteta reciben a los Hammers este lunes 26 de diciembre a las 17:00 horas de Chile en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Para ver en vivo este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a  través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a principios de mayo, por la fecha 35 del curso anterior, con victoria para el Arsenal por 2 a 1 en el London Stadium.

Rob Holding fue el encargado de abrir la cuenta para los Gunners en el minuto 38 y Jarrod Bowen pondría la paridad parcial para el cuadro local justo antes de irse al descanso. Ya en el segundo tiempo del cotejo, Gabriel Magalhaes marcó el tanto de la ventaja definitiva cuando corría el 54' en el reloj.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: