Una increíble definición se vivió en la Liga Profesional Argentina este domingo. Boca Juniors se coronó campeón del torneo tras empatar con Independiente 2-2.

Un título que quedó marcado por la increíble farra de Racing, con quien peleaban la corona los xeneizes. La Academia, teniendo la chance de ganar los tres puntos ante River y coronarse campeón, erró un penal cuando faltaban un par de minutos para lograrlo, desperdiciando una chance inmejorable de ganar la corona.

Tras el 1-2 millonario, la prensa trasandina se fue con todo contra el plantel de Fernando Gago, en el que militan Eugenio Mena y Gabriel Arias. Los nacionales eso sí, fueron bien evaluados, salvándose de las duras críticas propinadas por los medios especializados.

De hecho, a Gabriel Arias lo destacaron como el mejor de la cancha por la Academia. Al menos así lo señalaron desde Olé, de quien señalaron que tuvo "tres buenas atajadas: atoró un mano a mano de Borja, luego le contuvo al colombiano un remate muy exigido y además le sacó un tiro a Herrera".

Además, agregaron que "en los goles, poco que hacer: el Colibrí definió bárbaro en el primero; en el segundo el arquero estaba tapado."

Sobre Eugenio Mena, destacaron que el jugador aportó "salida permanente por izquierda, con llegadas hasta el fondo y bien en la marca. Aguerrido, jugándolo como una final".

Quien fue reventado por la prensa fue Jonathan Galván, quien pateó el penal final y no pudo batir a Armani, en un gol que le hubiese dado la corona a Racing. Sobre el jugador manifestaron que "ingresó a los 27' del ST. Entró para armar una línea de 5. Se hizo cargo del penal que atajó Armani: mal pateado, fue muy predecible".